Elije atún y salmón
Al ser pescados de agua fría contienen ácidos grasos Omega 3, éstos confieren un beneficio a la salud del corazón puesto que ayudan a mantener el colesterol “malo” LDL , los triglicéridos y la presión arterial en cifras adecuadas.
• ¿Con aguacate o queso crema?
El aguacate es considerado un alimento dentro del grupo de las grasas, afortunadamente, las grasas que contiene son de origen vegetal y por lo tanto, son saludables y del mismo tipo que las de los pescados que mencionamos arriba.
Aporta a la alimentación Omega 3, vitamina E y minerales como el fósforo y potasio, este último es importante para la contracción de los músculos, por supuesto, incluido el corazón.
Por otro lado, el queso crema contiene un tipo de grasas llamadas saturadas, las cuales debes consumir con moderación, pues un exceso en la dieta, se asocia con mayor riesgo de presentar enfermedades del corazón. ¡La elección está en tus manos!
• ¿Empanizados?
Este método de preparación, sushi empanizado, incluye freír el alimento, que por consiguiente absorberá una mayor cantidad de grasa. La recomendación es elegir los que contengan nori u otro ingrediente que lo cubra como mencionamos aguacate, ajonjolí o frutas.
• Salsa de soya y sodio
Modera la cantidad de salsa de soya que agregues a tu platillo, ya que contiene sodio y es útil saber que la cantidad de sodio que debes consumir diariamente son 2400 mg, y una cucharadita de esta salsa en promedio contiene 340.8 mg.
Un exceso de sodio en la dieta puede originarnos problemas con la presión arterial, por lo tanto haz cuentas y modera el condimento que agregues a tu platillo.
Como puedes darte cuenta, el sushi, así como los diferentes platillos de la cocina japonesa, pueden ser saludables. Recuerda que las porciones y las recomendaciones son importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario